El día 28 de noviembre teníamos planificada una Revuelta Escolar. Las Revueltas son acciones reivindicativas que diversas Asociaciones de Familias de Alumnos (AFAs) realizan a lo largo y ancho de nuestro país. En ellas, se corta el tráfico a la salida del colegio para reclamar una mayor pacificación y seguridad de los entornos escolares, menos contaminación y menos ruido.

Gracias a las Revueltas que se realizaron en cursos pasados, tenemos un semáforo en la puerta de Carruajes (en la entrada de la Calle Yébenes) y una acera un poquito más ancha de lo que era antes. Aún así, creemos que se pueden conseguir diversas mejoras en el entorno de nuestro colegio, como una mejor señalización horizontal de la calzada, con los famosos dientes de dragón, o un aparcabicis.

Pero esta revuelta, se transformó en nuestra primera acción colectiva para reivindicar que nuestro patio no se toca, y que los mayores del barrio necesitan su centro de día y de mayores, pero donde ellos quieren y no a costa de nuestro recreo.

Así que, mientras los más peques de infantil hacían unos adornos preciosos para decorar el árbol de Navidad de la entrada del cole, las madres, los padres y los niños y niñas del Amadeo pintamos unas pancartas superchulas y las pusimos en las vallas de nuestra pista deportiva. Porque la queremos mucho y no queremos que nadie nos la quite.